Disposición final de residuos tóxicos

Disposición final de residuos tóxicos

Disposición final de los residuos sólidos tóxicos o peligrosos (Como baterías, cable eléctrico, y equipos electrónicos)

  • Reposición tecnológica. Recibimos equipos electrónicos obsoletos e incluso averiados, en parte de pago de  equipos  nuevos,  garantizando  la correcta  disposición  de la tecnología  e  infraestructura vieja.

 

American Insap se preocupa por la implementación de sistemas sostenibles, que permitan el desarrollo de las empresas y la industria en paralelo con la perdurabilidad de la naturaleza y el medio ambiente.

American Insap trabaja constantemente en diferentes programas y proyectos, que tienen dos objetivos básicos, el cuidado del medio ambiente, pretendiendo minimizar la huella de daño que hacemos a diario, y la responsabilidad social, que como organización debemos de tener con la sociedad colombiana y con nuestros hermanos.

A continuación se presentan algunos de nuestras iniciativas en pro del medio ambiente y la naturaleza:

  1. Programa Especializado para la correcta disposición de residuos tóxicos o peligrosos.

American Insap cuenta con programas detallados, para la correcta disposición de residuos tóxicos o peligrosos, relacionados con nuestra actividad,

  • Disposición Final de Baterías

Contamos con infraestructura y acuerdos con especialistas internacionales para la correcta disposición de las baterías selladas libres de mantenimiento. Para darle el mejor manejo al material remanente y así disminuir el impacto ambiental que tiene el desecho de este tipo de materiales.

A partir de la disposición de las baterías se expedirá un certificado que de constancia de lo mismo, y permita su corroboración, control y manejo, firmado por ente autorizado y habilitado para dar certificación en referencia.

 

Las baterías representan uno de los residuos tóxicos más abundantes en nuestro planeta, ya que infinidad de equipo electrónicos requieren de estas para su funcionamiento, haciendo que se generen millones de desechos de las mismas cada vez que se remplazan por agotamiento.  Por ello American Insap ofrece el servicio de correcta disposición de estos residuos, para ser dispuestos de la mejor manera, y de esta manera propiciar el reciclaje de algunos de sus elementos y el tratamiento de otros para facilitar su degradación.

Los materiales reciclados son utilizados para hacer nuevas baterías aprovechando de manera adecuada la recuperación de materias primas y así contribuir con el sostenimiento de recursos naturales, evitando que estos residuos peligrosos generen impactos ambientales o afecten la salud de las personas.

 

Permite a nuestros clientes cumplir con las políticas de posconsumo a nivel nacional (resolución 0372 de 2009) y con la normatividad ambiental relacionada con el manejo de residuos peligrosos (decreto 4741 de 2005 y 1609 de 2002) garantizando una efectiva y responsable disposición de esta clase de residuos reduciendo los riesgos de contaminación al medio ambiente y participando activamente con la protección del mismo.

·       Nuestras Baterías – en cumplimiento con normatividad

Un componente clave de los sistemas de energía ininterrumpible (UPS) son las baterías de almacenamiento que proporcionan energía cuando el suministro de electricidad se interrumpe. Las baterías se ofrecen en diversos tamaños, formas y químicas. Las normas que las rigen son igualmente variadas. Las baterías se encuentran sujetas a reglamentaciones regionales, estaduales, federales e internacionales, y existen numerosas normas de cumplimiento a las que deben ajustarse. Debido a la complejidad de las normas que rigen el uso, transporte y eliminación de las baterías, quienes posean baterías deben conocer los requisitos reglamentarios cuya aplicación corresponde en función de su situación y localización.

 

American Insap asume el compromiso de ofrecer productos que cumplen con todas las reglamentaciones, protocolos internacionales y estándares de los clientes a los que se encuentren sujetos. Ese compromiso incluye la provisión de cartuchos de batería de reemplazo para las unidades UPS de cualquier marca y paquetes de baterías que cumplan con los numerosos requisitos reglamentarios aplicables a baterías de plomo-ácido y otras químicas de baterías.

Uso seguro

Es importante comprender en qué momento una batería llega al fin de su vida útil. A continuación, se ofrece una guía para obtener el máximo provecho de su cartucho de baterías antes de que llegue al fin de su vida útil.

Learn More

Embalaje y envío

El embalaje de baterías y cartuchos de baterías para su transporte es importante para garantizar el cumplimiento con las normas atinentes a envíos, y el arribo de los productos en condiciones adecuadas a destino. A continuación, se ofrecen pautas para asegurarse de que las baterías y cartuchos de baterías se encuentren embalados de manera segura para su transporte.

Learn More

Respuesta ante emergencias

De vez en cuando, debido a algún tipo de sobreexigencia, puede ocurrir que la batería emane mal olor o que la caja se hinche, se parta o se desprenda una tapa. Las baterías que presentan tales condiciones se consideran “dañadas”. Esa clase de baterías se encuentra sujeta a reglamentaciones más estrictas que las baterías “intactas”. En el caso de baterías dañadas, existe el riesgo concreto de liberación de sustancias peligrosas. A continuación, se ofrecen pautas para el tratamiento de baterías dañadas.

 

  • Disposición final de Cable eléctrico
  • Disposición final de Equipos UPS, Acondicionadores, reguladores y similares