Programa Especializado para la correcta disposición de residuos tóxicos o peligrosos.

American Insap cuenta con programas detallados, para la correcta disposición de residuos tóxicos o peligrosos, relacionados con nuestra actividad,

Disposición Final de Baterías

Contamos con infraestructura y acuerdos con especialistas internacionales para la correcta disposición de las baterías selladas libres de mantenimiento. Para darle el mejor manejo al material remanente y así disminuir el impacto ambiental que tiene el desecho de este tipo de materiales.

A partir de la disposición de las baterías se expedirá un certificado que de constancia de lo mismo, y permita su corroboración, control y manejo, firmado por ente autorizado y habilitado para dar certificación en referencia.

Las baterías representan uno de los residuos tóxicos más abundantes en nuestro planeta, ya que infinidad de equipo electrónicos requieren de estas para su funcionamiento, haciendo que se generen millones de desechos de las mismas cada vez que se remplazan por agotamiento.  Por ello American Insap ofrece el servicio de correcta disposición de estos residuos, para ser dispuestos de la mejor manera, y de esta manera propiciar el reciclaje de algunos de sus elementos y el tratamiento de otros para facilitar su degradación.

Los materiales reciclados son utilizados para hacer nuevas baterías aprovechando de manera adecuada la recuperación de materias primas y así contribuir con el sostenimiento de recursos naturales, evitando que estos residuos peligrosos generen impactos ambientales o afecten la salud de las personas.

Permite a nuestros clientes cumplir con las políticas de posconsumo a nivel nacional (resolución 0372 de 2009) y con la normatividad ambiental relacionada con el manejo de residuos peligrosos (decreto 4741 de 2005 y 1609 de 2002) garantizando una efectiva y responsable disposición de esta clase de residuos reduciendo los riesgos de contaminación al medio ambiente y participando activamente con la protección del mismo.

Nuestras Baterías – en cumplimiento con normatividad

Un componente clave de los sistemas de energía ininterrumpible (UPS) son las baterías de almacenamiento que proporcionan energía cuando el suministro de electricidad se interrumpe. Las baterías se ofrecen en diversos tamaños, formas y químicas. Las normas que las rigen son igualmente variadas. Las baterías se encuentran sujetas a reglamentaciones regionales, estaduales, federales e internacionales, y existen numerosas normas de cumplimiento a las que deben ajustarse. Debido a la complejidad de las normas que rigen el uso, transporte y eliminación de las baterías, quienes posean baterías deben conocer los requisitos reglamentarios cuya aplicación corresponde en función de su situación y localización.

American Insap asume el compromiso de ofrecer productos que cumplen con todas las reglamentaciones, protocolos internacionales y estándares de los clientes a los que se encuentren sujetos. Ese compromiso incluye la provisión de cartuchos de batería de reemplazo para las unidades UPS de cualquier marca y paquetes de baterías que cumplan con los numerosos requisitos reglamentarios aplicables a baterías de plomo-ácido y otras químicas de baterías.

Uso seguro

Es importante comprender en qué momento una batería llega al fin de su vida útil. A continuación, se ofrece una guía para obtener el máximo provecho de su cartucho de baterías antes de que llegue al fin de su vida útil.

Embalaje y envío

El embalaje de baterías y cartuchos de baterías para su transporte es importante para garantizar el cumplimiento con las normas atinentes a envíos, y el arribo de los productos en condiciones adecuadas a destino. A continuación, se ofrecen pautas para asegurarse de que las baterías y cartuchos de baterías se encuentren embalados de manera segura para su transporte.

Respuesta ante emergencias

De vez en cuando, debido a algún tipo de sobreexigencia, puede ocurrir que la batería emane mal olor o que la caja se hinche, se parta o se desprenda una tapa. Las baterías que presentan tales condiciones se consideran “dañadas”. Esa clase de baterías se encuentra sujeta a reglamentaciones más estrictas que las baterías “intactas”. En el caso de baterías dañadas, existe el riesgo concreto de liberación de sustancias peligrosas. A continuación, se ofrecen pautas para el tratamiento de baterías dañadas.

  • Disposición final de Cable eléctrico
  • Disposición final de Equipos UPS, Acondicionadores, reguladores y similares

Programas de retiro y reciclado de APC by Schneider Electric

Los equipos electrónicos que quedan fuera de uso constituyen una de las fuentes de desechos que aumenta a mayor ritmo en el mundo industrializado, debido al uso creciente de tales equipos.  Los sistemas eficaces de recolección, reutilización y reciclado aseguran que esos equipos que se descartan no colmen los vertederos de residuos y otros sistemas de gestión de desechos.   Usted puede colaborar con la reducción de los desechos electrónicos y proteger el medio ambiente tomando decisiones responsables cuando sus productos electrónicos llegan al fin de su ciclo de vida.  APC by Schneider Electric ofrece programas de retiro y reciclado de productos seguros para el medio ambiente a nuestros clientes que son usuarios particulares y a los clientes corporativos en varios países.

Promovemos practicas amables con el medio ambiente

Sostenibilidad

AMERICAN INSAP está comprometida con la preservación del medio ambiente, la sostenibilidad y  la calidad de vida.  A través del desarrollo de programas diseñados para reducir las emisiones contaminantes y planes de recolección de pilas  y baterías, garantizamos un manejo adecuado de nuestros productos y una correcta disposición final una vez termina su vida útil, minimizando sus efectos en el ambiente y las personas.

Mediante campañas de concientización y sensibilización AMERICAN INSAP cuida de la salud y seguridad, no solo de sus empleados, sino también apoya y lidera iniciativas desarrolladas en este sentido por sus clientes, entidades estatales y gremios industriales en todo el país.

Nuestra Políticas Ambientales de salud y seguridad están siempre presentes en nuestros procesos de producción y comercialización, en todas las sedes donde opera la compañía. Trabajamos para asegurar el bienestar de nuestros empleados, proveedores y clientes, cumpliendo con todas las normas establecidas por los entes reguladores y aplicando las mejores prácticas de manufactura  la industria.

Reciclar es bueno para la industria, pero es mucho mejor para el medio ambiente.

Sostenibilidad en APC by Schneider Electric

La iniciativa de sostenibilidad de APC by Schneider Electric reduce el impacto ambiental asociado con nuestros productos durante toda su vida útil, desde el desarrollo, la fabricación, el uso, el servicio técnico y el final de su vida útil. Nuestras actividades de oferta sostenible están integradas con nuestros sistemas y procesos de negocios e ingeniería.

Los objetivos del Programa de Sostenibilidad de APC by Schneider  son los siguientes:

  • Diseñar productos con menos materiales peligrosos y mayor uso de materiales reciclados.
  • Elaborar productos que sean más durables, reutilizables y reciclables.
  • Elaborar productos con mayor eficiencia energética.
  • Brindar a los clientes opciones que faciliten el reciclado de productos que hayan llegado al final de su vida útil.

Para solicitar información adicional sobre el programa de Gestión de productos y sobre el impacto que puede ejercer en su negocio, póngase en contacto con la Oficina de Gestión Ambiental a través de nuestro equipo de soporte técnico.

Scroll al inicio