Disposicion final baterias UPS en Medellin

Disposición final de baterías para UPS en Medellin. Ofrecemos servicio de correcta disposición final de equipos UPS, Acondicionadores, reguladores, baterías selladas AGM, baterías GEL, baterías de plomo acido, baterías ciclo profundo, baterías libres de mantenimiento en Medellín y su área metropolitana y localidades cercanas (Bello, Rionegro, llano grande, El retiro, Guarne, La Ceja, Envigado, Itagüi, Caldas, copacabana, barbosa, girardota), Bogotá y todos los municipios cercanos, Cali,  Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Sincelejo, Valledupar, Montería, Caucasia, Santa Marta, Neiva, magdalena medio, Uraba, Apartado, Turbo, yopal, Villavicencio, Armenia, Pereira, Manizales, y todos los otros municipios de Colombia.. Dependiendo de la cantidades a realizar disposición final podemos incluso programar recogida en su domicilio sin costo.

Nos hacemos cargo de todo tipo de baterías selladas libres de mantenimiento, a continuación se mencionan algunos de los tipos de baterías que hacemos disposición final:

  • Baterías para vehículos eléctricos
  • Baterías AGM
  • Baterías de plomo acido selladas
  • Baterías de GEL
  • Baterías de ciclo profundo
  • Baterías solares
  • Baterías de sistemas de incendios
  • Baterías de alarmas

Disposición Final de Baterías

Contamos con infraestructura y acuerdos con especialistas internacionales para la correcta disposición de las baterías selladas libres de mantenimiento. Para darle el mejor manejo al material remanente y así disminuir el impacto ambiental que tiene el desecho de este tipo de materiales.

A partir de la disposición de las baterías se expedirá un certificado que de constancia de lo mismo, y permita su corroboración, control y manejo, firmado por ente autorizado y habilitado para dar certificación en referencia.

Las baterías representan uno de los residuos tóxicos más abundantes en nuestro planeta, ya que infinidad de equipo electrónicos requieren de estas para su funcionamiento, haciendo que se generen millones de desechos de las mismas cada vez que se remplazan por agotamiento.  Por ello American Insap ofrece el servicio de correcta disposición de estos residuos, para ser dispuestos de la mejor manera, y de esta manera propiciar el reciclaje de algunos de sus elementos y el tratamiento de otros para facilitar su degradación.

Los materiales reciclados son utilizados para hacer nuevas baterías aprovechando de manera adecuada la recuperación de materias primas y así contribuir con el sostenimiento de recursos naturales, evitando que estos residuos peligrosos generen impactos ambientales o afecten la salud de las personas.

Permite a nuestros clientes cumplir con las políticas de posconsumo a nivel nacional (resolución 0372 de 2009) y con la normatividad ambiental relacionada con el manejo de residuos peligrosos (decreto 4741 de 2005 y 1609 de 2002) garantizando una efectiva y responsable disposición de esta clase de residuos reduciendo los riesgos de contaminación al medio ambiente y participando activamente con la protección del mismo.

Nuestras Baterías para UPS, inversores y similares:

Cumplimiento normatividad

Un componente clave de los sistemas de energía ininterrumpible (UPS) son las baterías de almacenamiento que proporcionan energía cuando el suministro de electricidad se interrumpe. Las baterías se ofrecen en diversos tamaños, formas y químicas. Las normas que las rigen son igualmente variadas. Las baterías se encuentran sujetas a reglamentaciones regionales, estaduales, federales e internacionales, y existen numerosas normas de cumplimiento a las que deben ajustarse. Debido a la complejidad de las normas que rigen el uso, transporte y eliminación de las baterías, quienes posean baterías deben conocer los requisitos reglamentarios cuya aplicación corresponde en función de su situación y localización.

American Insap asume el compromiso de ofrecer productos que cumplen con todas las reglamentaciones, protocolos internacionales y estándares de los clientes a los que se encuentren sujetos. Ese compromiso incluye la provisión de cartuchos de batería de reemplazo para las unidades UPS de cualquier marca y paquetes de baterías que cumplan con los numerosos requisitos reglamentarios aplicables a baterías de plomo-ácido y otras químicas de baterías.

 

Uso seguro de Baterías selladas

Es importante comprender en qué momento una batería cumple su vida útil (desgaste). A continuación, se ofrece una guía para obtener el máximo provecho de sus baterías.

Los dispositivos para protección de energía comercializados por American INSAP emplean baterías selladas de plomo-ácido, que tienen una vida útil aproximada de 3 a cinco años en las versiones estándar. Recomendamos remplazar baterías al término de ese período.

Las baterías selladas de plomo-ácido que usan los productos de American INSAP están fabricadas con los más altos estándares de calidad, completamente selladas a prueba de derrames. En condiciones normales de uso y manipulación, no existe contacto con los componentes internos de las baterías. No obstante, el uso inadecuado del producto (Batería) como la sobrecarga o el sobrecalentamiento–, puede ocasionar la liberación del electrolito de la batería.

Aproveche al máximo su cartucho (unidad) de batería antes del final de su vida útil:

  • Programe el reemplazo de la batería para una fecha anterior al término de su vida útil.  Recomendamos reemplazar las baterías tras tres o cuatro años de uso.
  • Reemplácelas cuando en la UPS se active la señal que así lo indique, independientemente de la antigüedad de las baterías.
  • Si la UPS ya no se encuentra en uso, extraiga y recicle la batería (Comuníquese con nosotros para agendar la recogida de sus baterías, para realizar correcta disposición final de las mismas).

Línea Atención Nacional:

Chat Wp: +57 (311) 318 85 95

Contáctanos a través de Whatsapp y recibe atención personalizada por uno de nuestros especialistas. Estamos atentos a brindarte el mejor servicio.

Llamar a +57 (311) 318 85 95

Contáctanos a través de Línea Telefónica y recibe atención personalizada por uno de nuestros asesores especialistas. Estamos atentos a brindarte el mejor servicio.

Enviarnos un correo electrónico

Contáctanos a través de correo electrónico y recibe atención personalizada por uno de nuestros asesores especialistas. Estamos atentos a brindarte el mejor servicio.

 

  • Reemplace la batería si la UPS estuvo fuera de uso por más de (6) seis meses.
  • Reemplace la batería cada cinco años, independientemente de la activación del indicador de reemplazo de baterías, cuando habitualmente la UPS funcione con menos del 10% de la carga total. La función de indicador de reemplazo de baterías es menos precisa con ese nivel de carga y posiblemente no anticipe el desgaste de la batería.
  • Para optimizar la vida útil de las baterías de plomo-ácido, consulte nuestras recomendaciones de acuerdo a lineamientos de fabricantes.
  • A fin de embalar y enviar las baterías aplicando procedimientos adecuados de modo de evitar daños y el derrame de químicos peligrosos, siga nuestras recomendaciones para embalaje (empaque) y envío seguros de baterías y equipos con baterías.

 

Envío de productos con baterías

Tomar medidas para garantizar el envío seguro de baterías, cartuchos de baterías y productos que incluyen baterías es importante para asegurar su llegada a destino sin daños. Estas pautas garantizan que las baterías, cartuchos de baterías y productos que incluyen baterías se embalen de manera segura para el transporte y en cumplimiento de los requisitos internacionales en materia de manipulación segura.

Todas las baterías se consideran «Materiales peligrosos» o «Mercaderías peligrosas» de Clase 9, para el envío nacional o internacional. Existen muchas normas y excepciones aplicables a esos productos. A continuación incluimos instrucciones para ayudarlo con el envío de equipos UPS y/o similares que incluyan baterías. Antes de realizar el envío, confirme con el transportista que se hayan cumplido todos los requisitos para evitar inconvenientes.

Las baterías de litio se clasifican según sean de «litio metálico» (primarias/no recargables) o de «ion de litio» (incluidas las de litio polímero; estas son baterías secundarias/recargables). Las baterías de litio que se usan en los paquetes de baterías recargables y para usuarios móviles de American Power y los otras marcas que comercializamos, son de ion de litio. Las baterías de plomo-ácido que se usan en los paquetes de baterías recargables de nuestras UPS son selladas.

A continuación se incluyen instrucciones que pueden orientarlo durante el envío de nuestros productos. Antes de realizar el envío, confirme con el transportista que se hayan cumplido todos los requisitos.

Baterías dañadas

Ocasionalmente, las baterías pueden despedir olores, hincharse o partirse; también puede suceder que se desprendan las tapas. Las baterías que presentan tales condiciones se consideran «dañadas». Las baterías dañadas pueden liberar químicos peligrosos y es necesario desecharlas siguiendo procedimientos especiales. Póngase en contacto con Atención al cliente para recibir asistencia con relación a baterías dañadas.

Respuesta ante emergencias por daño de baterías de UPS

De vez en cuando, debido a algún tipo de sobre-exigencia, puede ocurrir que la batería emane mal olor o que la caja se hinche (infle), se parta o se desprenda una tapa (se abra). Las baterías que presentan tales condiciones se consideran “dañadas” (averiadas). Esa clase de baterías se encuentra sujeta a reglamentaciones más estrictas que las baterías “intactas”. En el caso de baterías dañadas, existe el riesgo concreto de liberación de sustancias peligrosas. Por tanto se debe comunicar con nuestro personal e informar de la situación especifica dejando saber de forma explicita el estado de las baterías para poder recibir instrucciones adecuadas para proceder de la mejor forma.

Programas de American Power para el reciclaje y correcta disposición de baterías y equipos electrónicos (UPS y otros).

Los equipos electrónicos desechados constituyen el tipo de residuo que se multiplica a mayor velocidad en el mundo industrializado debido al creciente uso de esos productos. Los sistemas eficaces de recolección, reutilización y reciclaje aseguran que esos equipos desechados no saturen las áreas de relleno sanitario y otros sistemas de tratamiento de residuos. Es posible ayudar a reducir los residuos electrónicos y proteger el medio ambiente tomando decisiones responsables cuando los productos electrónicos alcanzan el final de su vida útil. Con esa intención, American INSAP ofrece a los consumidores (usuarios) y clientes de distintos países del mundo, incluyendo Colombia, programas de retiro y reciclaje de productos que brindan seguridad al medio ambiente.

American INSAP brinda instrucciones detalladas para el tratamiento de sus productos al final de la vida útil (EOLI). Las instrucciones EOLI se encuentran disponibles en la página de especificaciones técnicos de los productos, en la sección de Estado de la oferta sustentable. El documento EOLI incluye recomendaciones detalladas para el desmontaje y desecho de productos, e identifica los materiales, componentes y sub-montajes que posiblemente requieran un tratamiento especial al final de su vida útil. Si desea reciclar localmente sus equipos electrónicos desechados, las instrucciones EOLI pueden ser de utilidad para ayudar al centro de reciclaje que usted elija a ocuparse de los materiales donados de manera responsable.

Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte al cliente, para obtener más información sobre centros de reciclaje responsables o sobre los servicios de tratamiento de productos fuera de uso que podemos ofrecerle en este país.

Recomendaciones para optimizar vida útil de baterías

¿Cuál es la vida útil media estimada de la batería de mi SAI (UPS)?

La mayoría de las baterías de equipos UPS de alta gama deberían durar de tres a cinco años. Hay muchos factores que afectan la vida útil de la batería, incluidos el medio ambiente y el número de descargas (ciclos de descarga). A continuación se presentan algunas pautas para garantizar una vida útil óptima de las baterías de los equipos UPS:

1. Temperatura de funcionamiento:

  • La temperatura de funcionamiento óptima para una batería de plomo-ácido es 20-25 ° C Celsius – Centígrados (68-77 ° F).
  • La temperatura elevada reduce la longevidad. Como pauta, cada aumento de temperatura de 8 ° C (15 ° F) reducirá la vida útil de la batería a la mitad.
  • Una batería que duraría 4 años a 25 ° C (77 ° F), solo será buena por 2 años si se opera a 33 ° C (95 ° F).
  • Tenga en cuenta que la temperatura de la batería dentro de su UPS siempre será más cálida que la temperatura ambiente del lugar donde está instalado el UPS.

2. Calibración y descarga profunda de la batería:

Realice calibraciones en tiempo de ejecución en su UPS solo una o dos veces al año, si es necesario.

Algunos de nuestros clientes desean verificar sus sistemas para confirmar que su tiempo de ejecución – respaldo (autonomía) sea suficiente. Sin embargo, realizar constantemente estas calibraciones puede reducir significativamente la esperanza de vida de su batería. También es importante recordar que un UPS (SAI) no está diseñado para descargas profundas constantes. No recomendamos usar su UPS como una fuente de alimentación portátil que se descarga / recarga repetidamente (como en un carro de equipo portátil). Estas unidades están diseñadas para uso de emergencia durante cortes de energía inesperados o pérdida momentánea de energía.

3. Almacenamiento:

No almacene las baterías de los equipos UPS, inversores, sistemas solares, sistemas de alarma, sistemas de incendios y/o equipos similares que incorporen baterías selladas de plomo acido, durante períodos prolongados. Las baterías / unidades nuevas no deben almacenarse durante más de 6 meses a partir de la fecha de compra, ya que se envían desde la fábrica con aproximadamente un 80% de carga. Después de este período, la batería debe usarse o perderá gran parte de su carga. No es recomendable almacenar baterías que ya hayan estado en uso. El almacenamiento prolongado sin carga periódica puede reducir la esperanza de vida y un rendimiento errático de la batería.

La temperatura también juega un papel importante en la degradación de la batería durante el almacenamiento:

  • Si la temperatura ambiente durante el almacenamiento es de – 15 ° C a + 30 ° C (+ 5 ° F a + 86 ° F), realice un ciclo de recarga completo al menos cada seis meses.
  • En entornos donde la temperatura ambiente es de + 30 ° C a + 45 ° C (+ 86 ° F a + 113 ° F), realice un ciclo de recarga completo al menos cada tres meses.

4. Carga:

A medida que aumenta la carga en su UPS, el tiempo de ejecución disminuye. No se recomienda que la carga exceda el 80 por ciento de la capacidad nominal de la unidad UPS. En caso de un corte de energía, un UPS cargado a plena capacidad descargará la batería muy rápidamente y existe la posibilidad de que la esperanza de vida de la batería se reduzca significativamente.

5. Correcta disposición final de batería:

Se debe realizar correcta disposición final de las baterías de los UPS, pues se constituyen como elementos tóxicos y peligrosos por sus componentes y materiales propios, por lo cual no es posible depositarlas junto con la basura o desechos ordinarios, si no que debe darse un manejo especial, por parte de especialistas en su debida disposición. Para evitar complicaciones o daños al medio ambiente, comuníquese con nosotros para orientarlos en la disposición de sus baterías, dependiendo de la cantidad podemos incluso recogerlas en su domicilio sin costo, para asegurar se haga correcta disposición final.

Línea Atención Nacional:

Chat Wp: +57 (311) 318 85 95

Contáctanos a través de Whatsapp y recibe atención personalizada por uno de nuestros especialistas. Estamos atentos a brindarte el mejor servicio.

Llamar a +57 (311) 318 85 95

Contáctanos a través de Línea Telefónica y recibe atención personalizada por uno de nuestros asesores especialistas. Estamos atentos a brindarte el mejor servicio.

Enviarnos un correo electrónico

Contáctanos a través de correo electrónico y recibe atención personalizada por uno de nuestros asesores especialistas. Estamos atentos a brindarte el mejor servicio.

 

Tenemos servicio de disposición final de baterías en Medellín y su área metropolitana y localidades cercanas (Bello, Rionegro, llano grande, El retiro, Guarne, La Ceja, Envigado, Itagüi, Caldas, copacabana, barbosa, girardota), Bogotá y todos los municipios cercanos, Cali,  Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Sincelejo, Valledupar, Montería, Caucasia, Santa Marta, Neiva, magdalena medio, Uraba, Apartado, Turbo, yopal, Villavicencio, Armenia, Pereira, Manizales, y todos los otros municipios de Colombia.

 

Servicio especializado de disposición final de baterías selladas libres de mantenimiento, en sus diferentes presentaciones y/o usos.

Scroll al inicio